miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Imputaron al gobernador de Santa Cruz por lavado de dinero

El gobernador Daniel Peralta fue imputado por el fiscal federal Ramiro González en el marco de la investigación por los bolsos con efectivo que denunció la ex secretaria de Néstor Kirchner.
El fiscal González imputó este lunes, además de a Peralta, al ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y a su mujer, Carolina Pochetti, por el delito de lavado de dinero. Es en el marco de la causa donde se investigan las declaraciones de la ex secretaria de Kirchner, Miriam Quiroga, que está citada para declarar como testigo este viernes. A raíz de una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien presentó un escrito ante la Unidad de Información Financiera (UIF) en 2011 sobre la situación patrimonial del círculo íntimo de Peralta, González decidió ¨ampliar el objeto procesal¨ de la causa.
El expediente generado por la UIF, concluyó que fueron ¨beneficiados con crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años¨, la esposa de Peralta, Blanca Adelina Blanco, sus cuñados Daniel Omar Blanco y Stella Marys Blanco, Carolina Pochetti y Daniel Muñoz.
Más información:
www.infobae.com/notas/717096-Un-fiscal-imputo-al-gobernador-Daniel-Peralta-por-lavado-de-dinero.html
www.clarin.com/politica/Bolsos-imputan-gobernador-Santa-Cruz_0_944305834.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=694544

- Publicidad -

Lo último