jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Murió otro estudiante durante las protestas en Brasil

Un joven de 21 años falleció luego de caer a un viaducto mientras participaba de una protesta en las inmediaciones del estadio Mineirao, donde los manifestantes se enfrentaron con la policía.
Douglas Henrique de Oliveira murió este jueves en el hospital a causa de múltiples fracturas en la cabeza y piernas, luego de que el miércoles cayera a un viaducto por el que pasaba la manifestación. El estudiante fue rescatado por los bomberos y conducido al hospital Joao XXIII, pero murió horas más tarde pese a la atención médica que recibió. Con él, son cinco las víctimas fatales por las manifestaciones que comenzaron el 10 de junio en San Pablo y que se han extendido a todo el país en masivas convocatorias.
La protesta en Belo Horizonte fue la mayor entre las registradas el miércoles en Brasil, reuniendo a cerca de 50.000 personas que marcharon por calles próximas al estadio Mineirao a la misma hora del partido de la selección brasileña. Los enfrentamientos con la policía generaron graves incidentes que dejaron 25 detenidos, y, según informes de prensa, alrededor de 19 personas hospitalizadas con lesiones y heridas.
Más información:
www.telam.com.ar/notas/201306/22738-un-estudiante-se-convierte-en-el-quinto-muerto-por-las-protestas-en-brasil.html
www.lanacion.com.ar/1595995-brasil-un-estudiante-se-convirtio-en-el-quinto-muerto-por-las-protestas
www.minutouno.com/notas/291165-ascienden-cinco-los-muertos-las-protestas

- Publicidad -

Lo último