viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno nacional pasó a retiro a 35 jefes de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dispuso «el retiro obligatorio de oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea» a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La resolución 28/2013 fue tomada «como consecuencia de la decisión presidencial» para integrar «cada una de las estructuras de las tres Fuerzas y del Estado Mayor Conjunto». Además, se explica que «debido a la nueva asignación de destinos previstos, se ha producido una reestructuración en la que un sector de los oficiales superiores de las tres fuerzas armadas no tiene contemplada asignación de funciones». Entre los oficiales pasados a retiro, hay nueve nombres del Ejército, 14 de la armada y otros 12 de la Fuerza Aérea.
Este jueves, mediante cuatro decretos, el gobierno nacional nombró a los nuevos jefes entre los que se encuentran el general de brigada Luis María Carena en el Estado Mayor Conjunto, el general de división César Milani en el Ejército, el contraalmirante Gastón Fernando Erice en la Armada y el brigadier mayor Mario Miguel Callejo en la Fuerza Aérea.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1596303-cristina-kirchner-paso-a-retiro-a-35-altos-jefes-del-ejercito-la-armada-y-la-fuerza-aerea
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/91901/cristina-paso-a-retiro-a-35-oficiales-de-las-tres-armas.html

- Publicidad -

Lo último