viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo busca que la Corte Suprema no maneje sus fondos

Un grupo de diputados kirchneristas, entre los que se encuentran Carlos Kunkel y Diana Conti, presentaron un proyecto de ley para quitarle a la Corte Suprema de Justicia el manejo de los fondos presupuestarios.
La iniciativa, que ingresó este jueves a la Cámara de Diputados, propone que el Consejo de la Magistratura disponga y administre los recursos de la caja del máximo tribunal. Además, el proyecto de ley quita el manejo del personal a la Corte Suprema así como también la fijación de salarios. En este sentido, Diana Conti, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, María Teresa García y Gloria Bidegain impulsaron la medida que modifica seis leyes nacionales.
Estos cambios otorgan a la Magistratura la potestad de «aprobar» con mayoría simple el anteproyecto del Presupuesto anual del Poder Judicial, «reajustar los créditos del presupuesto», «fijar las dotaciones de personal de los Tribunales, juzgados y dependencias» y «llevar adelante la administración de personal de todo el Poder Judicial de la Nación, incluida la capacitación, el ingreso y promoción y la escala salarial, con exclusión del personal de la Corte Suprema». Además, el Consejo podría «cubrir los cargos de secretarios y de personal auxiliar de los tribunales», «redistribuir o trasladar» a quienes se desempeñen «en cualquiera de los fueros» y fijar las «dotaciones de personal de los distintos Tribunales y organismos».
Más información:
www.lanacion.com.ar/1596252-el-kirchnerismo-busca-sacarle-a-la-corte-el-manejo-de-los-fondos
www.clarin.com/politica/oficialismo-sacarle-Justicia-manejo-fondos_0_946105408.html
www.infobae.com/notas/717529-El-oficialismo-quiere-quitar-a-la-Corte-el-manejo-de-fondos-y-de-personal.html

- Publicidad -

Lo último