viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Mariano Ferreyra: la querella y los condenados apelaron el fallo

La querella del Partido Obrero y los condenados por el crimen del militante Mariano Ferreyra, entre ellos el ex titular de la Unión ferroviaria José Pedraza, apelaron este jueves el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 para ser absueltos o bajar sus penas.

Pedraza apeló la pena de 15 años de prisión que fue determinada en abril pasado y solicitó su absolución mientras que la Fiscalía y la querella del PO hicieron sus presentaciones para que la Cámara de Federal de Casación Penal intervenga en la causa. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que defiende a la familia de Ferreyra, y la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) del PO exigen que se condena a los miembros de la patota ferroviaria y a los policías acusados bajo la figura de homicidio agravado y no como determinó la Justicia al calificar la culpa como «homicidio simple».

Entre los principales pedidos, el CELS solicita que se considere a Claudio Alcorcel, condenado a 8 años de prisión, como partícipe necesario en el asesinato de Mariano Ferreyra. Además, el centro liderado por Horacio Verbitsky apela a una de las tres absoluciones, la del policía Rolando Garay que se encontraba a cargo de los móviles de la comisaría 30°, el 20 de octubre de 2010, fecha en que se produjeron los incidentes que terminaron con la vida del militante.

Más información:
www.infobae.com/notas/722959-Crimen-de-Mariano-Ferreyra-la-querella-y-los-condenados-apelaron-el-fallo.html

- Publicidad -

Lo último