viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. extiende la alerta antiterrorista y cierra 22 embajadas

Estados Unidos decidió este domingo cerrar unas 22 embajadas en el norte de África y del Cercano Oriente frente a las amenazas de la red terrorista Al Qaeda.

Luego de que los servicios secretos interceptaran comunicaciones entre líderes del grupo terrorista en las que debatían planes para realizar atentados en la zona, autoridades del gobierno estadounidense decidieron el cierre de las sedes diplomáticas en Egipto, Yemen, Kuwait y Arabia Saudita. Según informó el diario The New York Times, la red de Bin Laden planeaba atentados desde Mauritania hasta Bangladesh, pasando por el norte de África, Medio Oriente y la zona del Golfo Pérsico.

El Departamento de Estado también ordenó el cierre de embajadas como las de Libia, Argelia, Jordania, , Yibuti, Bangladesh, Qatar, Afganistán, Sudán, Bahréin, Omán y Mauritania. Los dos consulados de Irak y Arabia Saudita suspendieron sus actividades ya que, según informó el ex embajador en Irak, Christopher Hill, estas amenazas son una «maniobra sin precedentes».

Más información:
www.minutouno.com/notas/295054-eeuu-cerro-22-embajadas-temor-un-ataque-terrorista
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-226052-2013-08-05.html
www.clarin.com/mundo/EEUU-extendio-cierre-embajadas-ataques_0_968903131.html

- Publicidad -

Lo último