jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una multitud de fieles llegó a Liniers para venerar a San Cayetano

Cientos de peregrinos se dirigieron a Liniers este jueves para celebrar el día de San Cayetano, patrono de la paz, el pan y el trabajo.

«Como todos los años, después de recorrer la cola hablo con ustedes. Esta vez la cola la recorrí con el corazón porque estoy un poquito lejos y no puedo compartir con ustedes este momento tan lindo», se excusó el Papa Francisco en un mensaje filmado en el Vaticano. El Sumo Pontífice ha concurrido durante los últimos quince años a esta celebración pero esta vez la misa fue presidida por su sucesor en el arzobispado, monseñor Mario Poli.

«El sacrificio de la vigilia, el madrugón y la distancia valen la pena porque la fe nos mantiene vivos, nos devuelve la vida (…) San Cayetano nos dice una vez más que tengan confianza y vuelvan a Jesús, el amigo fiel que soportó la cruz», expresó Poli. Antes de comenzar la ceremonia, el arzobispo porteño puso entre las intenciones de la misa el «dolor del pueblo de Rosario», luego de que se produjera una explosión en un edificio que dejó hasta el momento diez muertes y al menos 60 heridos.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1608518-multitudinaria-muestra-de-fe-por-el-dia-de-san-cayetano
www.ambito.com/noticia.asp?id=701063
www.infobae.com/notas/723674-Miles-de-fieles-participaron-de-la-celebracion-de-San-Cayetano.html

- Publicidad -

Lo último