viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Provincia brindará datos del escrutinio provisorio

Tras la insistencia de la Junta Electoral bonaerense para que se instrumente un sistema de información, Daniel Scioli resolvió que la Provincia brinde datos distritales y seccionales durante los comicios de este domingo.

Desde la Jefatura de Gabinete provincial se confirmó este viernes que la administración de Daniel Scioli cerró un acuerdo con la firma Indra, encargada de procesar los cómputos y emitir el escrutinio de las elecciones, y de este modo podrán verse las cifras provisorias durante el escrutinio en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La empresa proveerá un servicio idéntico al Ministerio del Interior para la información correspondiente a los candidatos al Congreso Nacional. La resolución se tomó con escaso margen antes de las elecciones y debido a la insistencia de la Junta Electoral, ya que hasta el momento sólo iban a poder seguirse los resultados a nivel nacional.

El subsecretario de Gabinete bonaerense especializado en cuestiones electorales, Juan Pablo Álvarez Echague, había dicho por la mañana que ¨las (elecciones) primarias son internas entre frentes, en las que se definen los candidatos a octubre, por ende, la información sobre los resultados es algo que le corresponde a los propios partidos¨. Sin embargo, horas más tarde, fuentes del gobierno provincial salieron a confirmar que se había llegado a un acuerdo por el que el servicio de Indra contemplaría la información local de la provincia: ¨Se ofrecerá una segunda página con los datos seccionales y distritales de las comunas de la provincia que tienen un nivel de carga más complejo y, presumiblemente, más lento¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1609054-finalmente-la-provincia-brindara-datos-del-escrutinio-provisorio
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/92880-106/finalmente-la-provincia-habilitara-datos-distritales-y-seccionales.html
www.iberoamerica.net/argentina/prensa-generalista/lanacion.com.ar/20130809/noticia.html?id=dhiJ0bT

- Publicidad -

Lo último