jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El FpV ratificó su supremacía a nivel nacional pero perdió en 13 provincias y en la Capital

Los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) arrojaron como resultado la pérdida del Frente para la Victoria (FpV) en 13 provincias y en la ciudad de Buenos Aires.

El kirchnerismo mantiene una clara supremacía a nivel nacional por los votos que recibió en las 23 provincias en las que presentó sus listas al recibir el 24 por ciento de los votos para diputados nacionales y un 27 por ciento para senadores. Sin embargo, el FpV sólo logró imponerse en nueve provincias: Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Pampa y Río Negro.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador de Sergio Massa dejó en segundo lugar al FpV representado por Martín Insaurralde. En la Ciudad, el oficialismo quedó en tercer lugar si se tiene en cuenta que los cuatro frentes de UNEN sumaron más del 30 por ciento y el PRO se ubicó en segundo lugar con sus líderes Gabriela Michetti y el rabino Sergio Bergman. En tanto, en la provincia cordobesa, la representante kirchnerista Silvia Carolina Scotto quedó en cuatro lugar mientras que en Santa Fe Jorge Obeid (FpV) consiguió el 21 por ciento que lo ubicó en tercer lugar.

Más infomación:
www.infobae.com/notas/724378-El-Gobierno-perdio-en-13-provincias-y-en-Capital.html
www.cronista.com/economiapolitica/El-kirchnerismo-perdio-en-Buenos-Aires-y-en-las-grandes-provincias-pero-conserva-el-control-del-Congreso-20130812-0054.html
www.lanacion.com.ar/1609884-el-gobierno-sufrio-su-derrota-mas-contundente-en-diez-anos-en-el-poder

- Publicidad -

Lo último