miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Rosario: hallaron tres cuerpos y las víctimas fatales ascienden a 19

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, informó este domingo que los bomberos que trabajan en la zona donde se produjo el derrumbe de un edificio en la ciudad de Rosario, Santa Fe, hallaron dos nuevos cuerpos sin vida que pertenecen a Maximiliano Fornarese, de 34 años y Ana Rizzo de 65. A esto se suma un nuevo cuerpo encontrado este lunes, identificado como el de Lydia D’avolio, de 86 años.

Con estos hallazgos, las víctimas fatales por la explosión de la caldera de un edificio ascienden a 19. Hasta el momento nueve personas continúan internadas, una de ellas con ¨pronóstico reservado¨. Santiago Laguía, de 25 años y Luisina Contribunale, de 34 aún permanecen desaparecidos.

En tanto, autoridades de la municipalidad de Rosario y del gobierno santafesino habilitaron un centro de atención para los vecinos afectados que podrán acceder a subsidios de entre 20 y 50 mil pesos y a créditos para reconstruir sus viviendas. A partir de este lunes, los vecinos de la calle Salta, entre Balcarce y bulevar Oroño y zonas linderas, podrán gestionar esta ayuda económica presentando alguna documentación que los identifique y luego «personal dispuesto en el centro de atención verificará los datos en los listados que nosotros ya tenemos, el trámite no tiene mayores requisitos», como informó la titular del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Mónica Bifarello.

Más información:
www.infobae.com/notas/724284-Tragedia-de-Rosario-hallaron-otros-tres-cuerpos-y-suman-18-los-muertos.html
www.clarin.com/sociedad/Hallan-cuerpos-escombros-muertos_0_973102703.html
www.unoentrerios.com.ar/pais/Tragedia-en-Rosario-identificaron-tres-cuerpos-y-ya-son-18-los-muertos-20130812-920018.html

- Publicidad -

Lo último