miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa Francisco recibió al seleccionado nacional de fútbol

El Sumo Pontífice recibió este martes al seleccionado de fútbol argentino e italiano durante una audiencia privada a quienes recordó que las figuras del deporte son «un modelo» para la sociedad.

La reunión comenzó cerca de las 7 de la mañana de Argentina en la Sala Clementina del Vaticano en la que participaron Lionel Messi y Gianluigi Buffon, representantes de los dos seleccionados. En primer lugar, el presidente de la Federación Italiana de Joco Calcio (FIGC), Giancarlo Abete, brindó un discurso y luego habló el titular de la AFA, Julio Grondona.

«Ustedes son un modelo para bien o para mal (…) Difícil para mí ser hincha mañana, por fortuna es un amistoso», admitió Francisco ya que este miércoles ambas selecciones jugarán un partido. «Son muy populares, la gente los admira, no sólo en el estadio sino también fuera. Esa es una responsabilidad social», resaltó el Sumo Pontífice.

Más información:
www.perfil.com/deportes/El-papa-Francisco-bendijo-a-Messi-y-a-la-Seleccion-20130813-0004.html
deportes.terra.com.ar/futbol/papa-francisco-recibe-a-messi-y-la-seleccion-en-el-vaticano,70b555031bd60410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
america.infobae.com/notas/76224-Francisco-recibio-al-futbol-de-Italia-y-Argentina

- Publicidad -

Lo último