viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Legislatura neuquina debatirá el decreto de Chevron

Este miércoles, la Legislatura provincial de Neuquén comenzará a debatir el acuerdo firmado entre YPF y la petrolera norteamericana Chevron para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

Cerca del mediodía, la Comisión de Hidrocarburos se reunirá para tratar también el decreto que firmó el gobierno de Jorge Sapag para facilitar las operaciones con la petrolera extranjera, en el que se contempla la escisión del yacimiento Loma La Lata y su unión al de Loma Campana. El objetivo de ambas empresas es extraer hidrocarburos no convencionales a través del método «fracking», mediante el que se provocan fracturas en las rocas para obtener los recursos buscados.

La oposición se manifestó en contra de este acuerdo y la polémica se agiganta luego de que el gobernador Sapag perdiera la interna del Movimiento Popular Neuquino en las elecciones primarias llevadas a cabo el domingo pasado. El sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, alineado con Hugo Moyano, se impuso con el 56,38 por ciento de los votos frente al 43.6 que logró Sapag.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=702103
www.infobae.com/notas/724726-La-Legislatura-neuquina-debatira-el-decreto-Chevron-tras-la-caida-del-oficialismo.html
www.26noticias.com.ar/la-legislatura-neuquina-debate-el-acuerdo-ypfchevron-175849.html

- Publicidad -

Lo último