viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luis D’Elía irá a juicio por la toma de una comisaría

La Cámara Federal rechazó declarar proscripta la causa contra el ex dirigiente piquetero Luis D’Elía por la toma de una comisaría, en la que se lo acusa, entre otras cosas, de haber ocupado una dependencia policial en 2004 por más de ocho horas en reclamo por el asesinato de un militante social.

Según informaron fuentes judiciales, la Sala I de la Cámara rechazó este jueves un planteo de prescripción presentado por la defensa de Luis D’Elía en la causa en la que se lo acusa de varios delitos tras mantener copada una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004 . D’Elía pidió la prescripción cuando el juez federal Sergio Torres resolvió enviarlo a juicio oral y público. El planteo de la defensa había sido que el magistrado cambió la calificación legal hacia una más gravosa.

En su argumentación, la Cámara Federal consideró que ¨han de valorarse desde el inicio de las presentes actuaciones las calificaciones legales que se han venido sosteniendo por las cuales el representante del Ministerio Público Fiscal requirió la elevación a juicio¨, agregó: ¨Se trata entonces de subsunciones legales que se han mantenido a lo largo de este expediente, de tal forma que difícilmente pueda sostenerse con éxito que esos encuadramientos legales hayan sido introducidos al solo efecto de impedir la prescripción¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/724965-Rechazan-prescribir-la-causa-contra-DElia-por-la-toma-de-una-comisaria.html
www.minutouno.com/notas/296279-al-final-luis-delia-ira-juicio-la-toma-la-comisaria
diariohoy.net/politica/luis-delia-ira-a-juicio-por-la-toma-de-la-comisaria-14328

- Publicidad -

Lo último