jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hubo acuerdo y no habrá bloqueo de micros en Retiro

Los trabajadores de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) levantaron la medida tras negociar con las cámaras empresariales el pago de los acuerdos salariales en una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los gremialistas alineados en la UCRA levantaron este viernes el paro de micros de larga distancia que planeaban lanzar a la medianoche, luego de que llegara a un acuerdo con las cámaras empresariales, que se comprometieron a pagar en quince días los acuerdos salariales. Según informaron fuentes del Ministerio, la reunión se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral y estuvieron presentes la viceministra Noemí Rial y el secretario general de la UCRA, Silverio Gómez.
El gremio reclama el pago del 23% de aumento salarial pactado en paritarias, entre la UTA, único gremio del sector con personería gremial, y las cámaras empresariales. Esta mañana los ómnibus pudieron partir con normalidad desde Retiro y al mediodía, los gremialistas se reunieron con autoridades de la cartera laboral. Ante la amenaza de ese gremio de conductores de impedir la salida de micros a partir de las 10, el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, se presentó en la terminal a las 8 y dispuso que los ómnibus de larga distancia partieran escoltados con carros de asalto de Gendarmería.
Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=702472
www.minutouno.com/notas/296407-hubo-acuerdo-y-no-habra-paro-micros-larga-distancia
www.infobae.com/notas/725139-Levantan-el-paro-de-micros-que-amenazaba-con-afectar-el-fin-de-semana-largo.html

- Publicidad -

Lo último