jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Triple crimen de Benavidez: piden perpetua para el principal acusado

El fiscal Ricardo Juan solicitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro que se condene a Juan Carlos Cardozo a cadena perpetua por ser el responsable del asesinato de la hija, la hermana y la abuela de su ex mujer.

En sus declaraciones de este jueves, el acusado afirmó: «yo no pude haber hecho eso jamás, estaba como poseído. Salía de mí una voz gruesa que me decía ‘tengo que matar’. En ese momento fue todo segundos para mí» y este fue el mismo argumento que utilizó Romina Martínez para perdonarlo. En tanto, los estudios psiquiátricos realizados al imputado sostienen que «su juicio crítico se halla conservado, pudiendo diferenciar entre lo correcto de lo no correcto» y «no presenta ni ha presentado patología que no le permita ver la realidad», por lo que Cardozo sería imputable en este caso.

Juan Martínez, padre de Romina, sostuvo que si su hija tuvo algo que ver en el asesinato de las tres mujeres, deberá «pagar lo que tenga que pagar». «Mi hija se drogaba y eligió un camino, para mí, equivocado y nunca aceptó ayuda mía, ni de mi mujer, ni de sus hermanos», expresó el hombre. El crimen ocurrió el 27 de agosto de 2012 en una casa de Benavídez, partido de Tigre, cuando el acusado fue a buscar a su ex novia y al no encontrarla, asesinó a la abuela de Romina, Nilda Ludovica Ham, de 76 años; a una hija de la joven, Marisol, de 6 años, y a la hermana, María Florencia Martínez, de 15.

Más información:
www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=186194
tigre.clarin.com/ciudad/Juicio_0_975502520.html
www.clarin.com/sociedad/Piden-perpetua-acusado-hermana-abuela_0_975502768.html

- Publicidad -

Lo último