martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pérez Esquivel objetó a Alejandro Marambio por denuncias de torturas a presos

El premio Nobel de la Paz cuestionó la designación de Alejandro Marambio como nuevo jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), cargó que ya ocupó entre 2007 y 2010. Sostuvo que el nuevo director ¨no dejó buenos recuerdos¨ en su paso por el puesto.

A través de emisiones radiales, Adolfo Pérez Esquivel reclamó este miércoles al gobierno nacional ¨revisar los antecedentes y la foja de servicio¨ del designado director del SPF, Alejandro Marambio, al recordar las acusaciones de torturas en cárceles bajo su anterior mandato al frente de la institución. Opinó también: ¨Ya tuvimos casos como el de (el jefe del Ejército, César) Milani y otros, me parece que el Gobierno debe revisar los antecedentes de cada uno¨.

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró ¨extraño¨ el modo en que se produjo la fuga de presos del Penal de Ezeiza, y planteó reparos respecto a la designación de Marambio. Luego de explicitar que mantenía una muy buena relación con el jefe anterior, Víctor Hortel, expresó que el mismo ¨ha sido reemplazado por este hombre que ya estuvo en otra oportunidad y que tengo entendido que fue cuestionado por su actuación dentro de su función¨. Marambio regresa al cargo para reemplazar a Hortel, luego de que este renunciara tras la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=703081
www.clarin.com/politica/Perez-Esquivel-Marambio-denuncias-torturas_0_978502387.html
www.continental.com.ar/noticias/actualidad/dirigentes-de-derechos-humanos-objetan-la-designacion-de-marambio-en-el-spf/20130821/nota/1954592.aspx

- Publicidad -

Lo último