jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Abel Pintos ganó el premio Gardel de Oro

El cantante bahiense Abel Pintos ganó el premio Gardel Oro 2013 por su álbum «Sueño Dorado», además de llevarse las menciones correspondientes por Mejor Álbum Artista Masculino Pop y Canción del Año.

Otros grandes ganadores de la 15° entrega de los Premios Gardel a la Música, que se llevó adelante en el Teatro Ópera, fueron Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, los Illya Kuryaki and The Valderramas que obtuvieron los premios de Mejor Videoclip, Mejor Álbum Grupo de Rock, Producción del Año, Mejor Diseño de Portada e Ingeniería de Grabación. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), contó con la conducción de Mex Urtizberea y Deborah del Corral.

Karina «la Princesita» y los Auténticos Decadentes fueron los encargados de cerrar la ceremonia y, durante el evento, también cantaron Omar Mollo, Abel Pintos y el dúo de los Illya Kuryaki. Además, la cantante y actriz Susana Rinaldi recibió el Gardel a la trayectoria mientras que Mavi Díaz ganó el premio para la mejor colección de Catalogo por la antología de su padre Hugo Díaz.

Más información:
www.minutouno.com/notas/296874-abel-pintos-se-quedo-el-premio-gardel-oro-2013
tn.com.ar/laviola/abel-pintos-el-ganador-del-gardel-de-oro_407141
www.diariobae.com/diario/2013/08/21/31983-abel-pintos-gano-el-gardel-de-oro.html

- Publicidad -

Lo último