sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Investigan a Jaime, Schiavi y De Vido por un supuesto fraude de 200 millones de euros

El juez federal Julián Ercolini investigará una presunta estafa al Estado demás de 200 millones de euros por la compra de vagones a España y Portugal que estuvo a cargo del Ministerio de Planificación y de la Secretaría de Transporte.

Estas operaciones involucran a Julio De Vido, ministro de Planificación, y a los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. «No existen informes técnicos ni económicos que justifiquen el precio del material adquirido, el cual se encuentra altamente deteriorado y sin garantías de su efectiva reparación», informó el fiscal federal Federico Delgado. Además, Delgado hizo referencia a un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que registró «graves irregularidades» en la compra de vagones entre 2004 y 2010.

La AGN responsabilizó a la Secretaría de Transporte y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y sus autoridades correspondientes deberán presentarse a declarar ante la Justicia para esclarecer estos hechos. La Auditoría también afirmó que hay una falta de «análisis de razonabilidad de los precios» por la calidad de los bienes que se compraron y expresaron que más del 40 por ciento «se encuentra fuera de servicio, deteriorado, sin que se hubieran realizado las tareas de reparación necesarias».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1612846-trenes-investigan-un-presunto-fraude-de-200-millones-de-euros
www.perfil.com/politica/Comienza-el-juicio-oral-contra-Ricardo-Jaime-por-robo-de-pruebas-20130821-0029.html

- Publicidad -

Lo último