jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Siria: denuncian que francotiradores dispararon contra representantes de la ONU

Los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron baleados por francotiradores en Ghota,cerca de la ciudad de Damasco, la zona siria en donde se produjo el ataque con armas químicas. Según informó un vocero del organismo, nadie resultó herido aunque debieron abandonar sus actividades de investigación.

«El primer vehículo del equipo de investigación sobre armas químicas fue atacado deliberadamente varias veces por francotiradores no identificados», informó el vocero Martin Nesirky. El documento concluyó: «Se debe subrayar nuevamente que todos los bandos deben extender su cooperación para que el equipo pueda llevar a cabo su importante tarea con seguridad».

El hecho comenzó cuando los investigadores se dirigían al lugar del ataque sucedido el 21 de agosto en el que murieron 1300 personas por el uso de armas químicas, según informó la oposición. Desde el régimen de Bashar Al Assad negaron que este tipo de armamentos haya sido utilizado y, además, permitieron que los expertos de la ONU investigaran las causas de estos hechos.

Más información:
noticias.lainformacion.com/mundo/un-francotirador-dispara-contra-la-delegacion-de-la-onu-en-siria_3BP5xgApXG3cgMhOdyb6d2/
www.clarin.com/mundo/Francotiradores-atacaron-mision-ONU-Siria_0_981502070.html
www.lanacion.com.ar/1614041-siria-balean-a-los-inspectores-de-la-onu-que-investigan-el-supuesto-ataque-quimico

- Publicidad -

Lo último