martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ángeles Rawson: Pierri pidió perdón por las polémicas declaraciones de su perito

Miguel Ángel Pierri, abogado del portero Jorge Mangeri, se disculpó en la mañana de este martes por las declaraciones de su perito que insinuó que Ángeles Rawson «podría haber mantenido prácticas sadomasoquistas».

«Quiero pedir disculpas públicas a toda la sociedad por las nefastas declaraciones del doctor Méndez», expresó el abogado del único imputado en la causa por la muerte de la joven de 16 años. Adolfo Méndez, médico de la defensa y uno de los miembros de la junta médica que revisó el cuerpo de Ángeles, había sostenido que las lesiones genitales de la víctima se debían a una práctica sadomasoquista consentida. En este sentido, el médico había asegurado que «muchas situaciones comienzan bien, son parte de un juego y terminan en homicidio».

En tanto representante legal de Franklin Rawson, padre de la víctima, Pablo Lanusse expresó: «Como parte estoy re contra caliente. Esto no se puede permitir (…)El señor Mangeri tiene derecho a una legítima defensa pero no voy a permitir que se le siga faltando el respeto a Angeles Rawson». La última autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima reveló que ésta fue golpeada, estrangulada y murió en menos de cinco minutos. Este informe fue enviado al juez Javier Ríos, encargado de la causa.

Más información:
www.clarin.com/policiales/Pierri-pidio-perdon-declaraciones-perito_0_982102026.html
www.infonews.com/2013/08/27/sociedad-94343-caso-ngeles-pierri-pidio-perdon-tras-la-insolita-hipotesis-de-su-perito-crimen-de-ngeles.php
www.perfil.com/sociedad/Caso-Angeles–Pierri-pidio-disculpas-por-los-dichos-del-perito–20130827-0012.html

- Publicidad -

Lo último