jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una cumbre de diez países analiza acciones contra Siria en Jordania

Los jefes militares de EE.UU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Turquía, Arabia Saudita y Catar se encuentran reunidos en Jordania para analizar las posibles acciones en Siria frente a los rumores que sostienen que el conflicto podría prolongarse en el país del Oriente.

La cumbre, presidida por el general estadounidense Martin Dempsey y el jefe del Estado Mayor jordano Mishal al Zaben, comenzó este lunes pero hasta el momento no se ha informado nada sobre el encuentro. Sin embargo, la agencia de noticias EFE informó que las Fuerzas Armadas jordanas podrían emitir un comunicado de prensa al finalizar la jornada.

Desde el gobierno estadounidense informaron que exigirán a Siria que rinda cuentas por el uso de armas químicas que provocó la muerte de 1.300 personas, según determinó la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal fuerza opositora del país de Oriente. En tanto, Rusia sostuvo que los países de Occidente están acusando «sin pruebas» al gobierno de Bachar al Asad.

Más información:
www.minutouno.com/notas/297353-una-cumbre-diez-paises-analiza-acciones-contra-siria
www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gI4QDdZewtYFRbuyoAEOvfp2RR7g?docId=2112837&hl=es
noticias.terra.com.ar/internacionales/guerra-en-siria/jefes-militares-de-10-paises-abordan-hoy-en-jordania-la-crisis-siria,4a8134dddd1b0410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último