viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Legislatura neuquina aprobó el acuerdo entre YPF y Chevron

La Legislatura de la provincia de Neuquén aprobó este jueves por la madrugada el acuerdo establecido entre la petrolera estatal YPF y su par norteamericana Chevron para la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta.

Con 25 votos a favor y 2 en contra, quedó aprobado el acuerdo entre YPF y la Provincia para extender la concesión en el área Loma Campana, de Vaca Muerta, para explorar y explotar hidrocarburos no convencionales. Los legisladores Raúl Podestá, del Frente Grande, y Luis Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, participaron de la primer comisión que dio luz verde al proyecto y luego, la presidenta de la Cámara de Diputados, Ana Pechen, emitió despacho favorable. En tanto, legisladores de la oposición abandonaron el recinto al darse cuenta de que no podían imponer un pedido para suspender las deliberaciones.

En la mañana de este miércoles, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes convocados por la Multisectorial, formada por organizaciones políticas y sociales, que buscaban impedir que se aprobara el proyecto. En tanto, los gremios que nuclea la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) apoyaron la medida y convocaron a un paro de 24 horas a realizarse este mismo jueves.

Más información:
www.infonews.com/2013/08/29/sociedad-94602-neuquen-la-legislatura-aprobo-la-prorroga-de-las-concesiones-a-ypf-ypf-chevron.php
www.minutouno.com/notas/297569-la-legislatura-neuquina-aprobo-el-acuerdo-vaca-muerta
www.telam.com.ar/notas/201308/30464-la-legislatura-neuquina-comenzo-a-tratar-el-acuerdo-por-vaca-muerta.html

- Publicidad -

Lo último