viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenan a reclusión perpetua a Juan Carlos Cardozo por el triple crimen de Benavídez

El Tribunal condenó a reclusión perpetua por tiempo indeterminado a Juan Carlos Cardozo por haber asesinado a la hija, la hermana y la abuela de su mujer en la localidad de Benavídez.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº7 de San Isidro sentenció este viernes a reclusión perpetua a Juan Carlos Cardozo de manera unánime, y le imputó el delito de ¨homicidio agravado por alevosía (dos hechos) y homicidio agravado criminis causa¨. El acusado fue condenado con la accesoria de ¨tiempo indeterminado¨, lo que supone que nunca va a poder salir de la cárcel. Según explicó el fiscal de la causa, Ricardo Juan, los jueces, Victoria Díaz García Maañón, Eduardo Lavenia y María Coelho, ordenaron que se investigue si la pareja de Cardozo, Romina Martínez, quien antes del juicio dijo que lo había perdonado y que está embarazada de él, ¨sea investigada como sospechosa de haber sido instigadora, encubridora y/o partícipe de los hechos¨.

Se comprobó que Cardozo mató de diez puñaladas a la abuela de su mujer, después asfixió a Marisol, de 6 años y, para ocultar esos crímenes, asesinó de 26 puñaladas a la hermana, de 15 años. En el inicio del juicio el acusado del triple crimen de Benavídez ratificó que ¨estaba poseído¨ durante la masacre.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1615353-triple-crimen-de-benavidez-ordenan-reclusion-perpetua-para-juan-carlos-cardozo
www.infobae.com/2013/08/30/1505384-triple-crimen-benavidez-condenaron-juan-carlos-cardozo-reclusion-perpetua
www.telam.com.ar/notas/201308/30728-condena-a-reclusion-perpetua-por-el-triple-femicidio-de-benavidez.html

- Publicidad -

Lo último