sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El autor del ¨robo del siglo¨ quedó en libertad

El uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes, condenado a 25 años de prisión por el robo ocurrido en enero de 2006 a la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acasusso, fue liberado y expulsado de la Argentina. Se radicará en su país de origen.

Según informaron fuentes judiciales, Vitette Sellanes quedó en libertad este viernes y el juez de Ejecución Penal 4 de la Capital Federal, Marcelo Peluzzi, autorizó que sea expulsado de la Argentina. Su abogado, Diego Storto, informó que su cliente ya fue trasladado desde la cárcel de General Alvear al puerto de Buenos Aires, desde donde será llevado a Uruguay, donde no tiene causas pendientes. Storto recordó que Vitette Sellanes había solicitado su extrañamiento hacia Uruguay, tal como permite la Ley de Migraciones, que el magistrado criticó por su laxijtud en su resolución. La ley permite que un extranjero sea expulsado siempre que se cumplan dos requisitos: que haya cumplido la mitad de su pena y no tener un ¨interés judicial¨ en otro proceso.

¨Quiere estar tranquilo y retirarse de su profesión¨, sostuvo el letrado en referencia al ejercicio de la delincuencia. ¨Vitette está grande y disfrutará de su familia, se pondrá alguna empresa, él es muy emprendedor. Esperemos que todos sus negocios sean para algo productivo y legal¨, manifestó.

Más información:

www.infobae.com/2013/08/30/1505420-el-cerebro-del-robo-del-siglo-quedo-libertad
www.minutouno.com/notas/297771-expulsaron-del-pais-al-cerebro-del-robo-del-siglo
www.telam.com.ar/notas/201308/30748-expulsan-del-pais-al-cerebro-del-robo-del-siglo.html

- Publicidad -

Lo último