miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama no decidió la intervención a Siria pero dijo que sus ataques tendrán respuesta

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el ataque con armas químicas en Siria, del que culpa al régimen de Al Asad, no quedará sin respuesta. Aunque todavía no se tomó una decisión con respecto a la fecha, el mandatario enfatizó que la supuesta acción militar será ¨limitada¨.

Barack Obama dijo este viernes durante una conferencia de prensa que aún no tiene la decisión tomada de intervenir Siria, país en medio de una guerra civil en la que habrían existido ataques con armas químicas a grupos civiles, aunque aclaró que la violencia del gobierno de ese país tendrá una respuesta. ¨El mundo tiene la obligación (de intevenir) y hay varias acciones que pueden ser tomadas¨, dijo el mandatario y agregó que ¨la intervención limita el uso de armas químicas en el futuro. Estamos muy preocupados por el uso de estas armas químicas. Hay un profundo compromiso con los aliados de EE.UU.¨

En relación a una posible intervención, el presidente sostuvo que ¨no estamos considerando un compromiso (militar) indefinido. No estamos considerando el envío de tropas¨. Agregó: ¨Hemos visto una incapacidad de acción ante la clara infracción de leyes internacionales. Es importante para nosotros reconocer que cuando miles de personas son asesinadas por el uso de armas que el 98% de la humanidad dice que no debe ser usada, es una señal de que los derechos no importan¨, y concluyó finalmente asegurando que ¨si tomamos la decisión de intervenir, debemos pensar cuáles serán los resultados. La operación no será de largo término¨.

Más información:
tn.com.ar/internacional/obama-no-decidio-la-intervencion-a-siria-pero-advirtio-que-sus-ataques-tendran-respuesta_408616
www.antena3.com/noticias/mundo/obama-afirma-que-ataque-quimico-quedara-respuesta-siria_2013083000344.html
internacional.elpais.com/internacional/2013/08/29/actualidad/1377800581_338879.html

- Publicidad -

Lo último