sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uocra: hay 19 heridos por enfrentamiento entre facciones

Los hechos tuvieron lugar en la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe, cuando se enfrentaron los sectores de la actual conducción del gremio con los de la anterior.

Los sucesos que dejaron 19 heridos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana de este viernes cuando un grupo de trabajadores que ingresaba en micro para realizar obras de ampliación de la planta fueron atacados, según denunciaron, por personas que responden a la oposición del gremio y que ayer habían sido desalojados de la planta por orden judicial, tras una toma que mantuvieron por varios días. Los obreros agredidos atribuyeron la responsabilidad del hecho a Emanuel Araya, exsecretario general de la Uocra-Santa Fe. Diecisiete personas fueron asistidas en el Hospital Samco de Santo Tomé y uno en el Cullén. Otro de los heridos fue rozado por una bala en un brazo, pero no quedó hospitalizado, según trascendió.

El titular de la Unión Transitoria de Empresas, que comanda las obras en la usina de Sauce Viejo, Juan Carlos de Goycoechea, expresó que se trata de ¨un conflicto grave. Esta gente maneja la violencia como medio de dirimir un conflicto intersindical que tiene la Uocra con una facción disidente de Santa Fe, en el medio de una obra que es muy importante para la distribución de energía en toda la zona. No podemos trabajar y eso perjudica al país¨.

Más información:

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-227932-2013-08-30.html
www.cadena3.com/contenido/2013/08/30/118280.asp?titulo=Feroz-enfrentamiento-de-Uocra-dejo-19-heridos-en-Sauce-Viejo
www.infobae.com/2013/08/30/1505348-heridos-disparos-y-bombas-molotov-un-nuevo-enfrentamiento-la-uocra

- Publicidad -

Lo último