jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Repsol, Fariña, narcos vip, saqueos en Rosario, Código Civil y Ricardo Fort

Acuerdo con Repsol

El Consejo Directivo de Repsol aprobó el preacuerdo de indemnización con Argentina pero planteó condiciones: abrió un período de negociación sobre detalles del pago en bonos soberanos, garantías jurídicas y anunció que contratara un banco de inversión para realizar valoraciones de activos. (Clarín, Página/12, La Nación)

Detuvieron a Leonardo Fariña

El contador Leonardo Fariña salió en libertad esta madrugada, acompañado de su abogado Rodolfo Baqué, de la alcaidía de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC), en el barrio porteño de Palermo, donde desde ayer permanecía detenido por circular con un vehículo con pedido de secuestro. (Infobae, La NaciónClarín)

Megaoperativo desbarató a una banda «narco-vip»

Diez personas, entre ellas una modelo y el hermano de una famosa diseñadora de ropa, fueron detenidas ayer y otro sospechoso se suicidó de un tiro en la cabeza tras 15 allanamientos realizados para desbaratar una banda acusada de vender drogas en la zona porteña de Las Cañitas. Se presume que entre los clientes del grupo narco hay ricos y famosos del jet-set. (Popular, Clarín, Tiempo)

Los intentos de saqueos en Rosario dejaron un saldo de 4 heridos y 65 detenidos

Un intento de saqueo a un supermercado, en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, dejó ayer como saldo la detención de 50 personas y a 4 jóvenes con heridas luego de que fueran baleados desde el interior del local. Por ese ataque fueron detenidos cinco ciudadanos chinos, propietarios del supermercado, a quienes se le secuestraron armas calibre 9, 22 y 32 milímetros y una escopeta calibre 12. (Clarín, Página/12, Infobae)

El kirchnerismo en el Senado aprobó la reforma del Código Civil

Con la ayuda de sus aliados esta madrugada aprobó (39-1) el proyecto en el Senado. La UCR y el FAP se retiraron del recinto debido a que el oficialismo no accedió a votar cada artículo en particular. Y legisladores del PJ disidente que habían adelantado su voto afirmativo finalmente rechazaron la iniciativa, que será tratada en Diputados recién el año próximo. (Clarín, Infonews, La Nación)

La Justicia investiga las causas de la muerte de Ricardo Fort

La Justicia ordenó retirar del Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio porteño de Palermo, la historia clínica del empresario Ricardo Fort, quien falleció el lunes tras sufrir una hemorragia digestiva masiva. La medida fue dictada por el juez de Instrucción N 19, Diego Slupki, y se realizó anoche con la intervención de personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal. (La Nación, 26noticias, Infobae)

- Publicidad -

Lo último