jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Presupuesto bonaerense, ABL y multas de tránsito y chau Moreno

El Gobierno buscará normalizar el comercio
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que están trabajando en «el balance de divisas» con el objetivo de «normalizar el flujo de comercio». Además informó que no está previsto un pago especial de fin de año para trabajadores o jubilados como habían exigido algunos gremios. (Infobae, Ámbito Financiero, Télam)

Las multas en la Ciudad llegarán a los 20 mil pesos
Según la ampliación del Código de Faltas aprobado este jueves por la Legislatura porteña,el conductor que no respete los límites de velocidad establecidos será sancionado con multas que van desde $1940 (400 unidades fijas) hasta $19.940 (4000 UF) para el caso de que se superen los 140 kilómetros por hora. (Infobae, Minutouno, Iprofesional)

Lorenzino trabajará ad honorem como negociador de la deuda
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la designación del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al frente a la Unidad de Reestructuración de deuda, la oficina que tendrá la misión principal de negociar con los holdouts que no ingresaron al canje de bonos. Tras su paso en Hacienda, ejercerá el cargo en carácter ad honorem. (Clarín, Infobae, Minutouno)

En 2014 el ABL costará entre un 20 y un 40 por ciento más
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la suba del ABL para el año próximo en la Ciudad de Buenos Aires llegará hasta el 40 por ciento, aunque aclaró que el promedio se ubicará entre «el 25 y 26 por ciento» porque la Legislatura porteña le puso topes a los incrementos para atenuar el impacto.(Diario Popular, El Cronista, Infonews)

Moreno se despidió de la Secretaría de Comercio Interior
El ex funcionario, Guillermo Moreno, dejó su cargo como secretario de Comercio y afirmó: «Hace dos años habíamos consensuado que terminaba la gestión, después nuestra conductora cambió de opinión».(Infobae, TN, La Nación)

Habrá penas de hasta 6 años de prisión por matar en un accidente de tránsito
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que modifica el Código Penal, conocido también como Ley Vial, que agrava las penas para los casos donde un conductor «imprudente, negligente o inexperto» le quita la vida a una persona. El Código establece una pena de 2 a 5 años por causar la muerte de un tercero y de 3 a 6 años por estar «bajo los efectos de estupefacientes». (La voz del interior, Iprofesional, Infobae)

Massa y Scioli destrabaron el Presupuesto bonaerense 2014
Luego de un acuerdo cerrado entre Daniel Scioli y Sergio Massa, la Legislatura bonaerense sancionó ayer el presupuesto y la ley impositiva para 2014. Ambos convinieron en que no habrá suba de impuestos, pero el gobierno tomará más deuda para cubrir gastos. (La Nación, Ámbito, Clarín)

- Publicidad -

Lo último