miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los mejores textos sobre Ricardo Fort

Murió Ricardo Fort y, al margen de los panelistas, los móviles y las peleas por su herencia, en la web se lo recordó de otra manera. Acá van cinco notas recomendadas que buscan costados poco transitados, a manera de obituario:

Muerte de un freak (Paco)
Mariano Canal hace una lectura entusiasmada del personaje, sus costumbres y su lado oscuro. Y analiza la mirada agria del progresismo hacia una figura que no supo ni quiso entender.

Fort joven
Fernando Martín Peña evoca la reprimida homosexualidad de un Fort desconocido, antes de que sea mediático, de un par de años de secundaria que les tocó compartir.

Una biografía alternativa de Ricardo Fort (Son Cosas Mías)
El @capitanintriga hace un repaso de su relación con el empresario desde su «descubrimiento» hasta el lanzamiento de su bizarro canal online Fort TV, pasando por un insólito uso de Nik  de una foto suya para un chiste de La Nación.

Fort Falcon (TP)
Si bien este perfil es de 2010, volvió a circular por estos días. Fabián Casas narra su primer contacto con Fort: «Anoche, en la tele, vi por primera vez a Ricardo Fort. Es alguien que, como Márai, no se puede obviar. Está en el papel impreso en el que nos obligan a nadar, en las teles prendidas de los bares y en el boca a boca del subte. Fort está —como el amor— en el aire. Ahora me doy cuenta de que ya lo había visto muchas veces. Su singularidad física pasó por el rabillo de mi ojo en varias ocasiones. Es el patovica tatuado, especie de Hulk dorado que la rompió en el programa de Tinelli».

Un mal rico (Página/12)
Si Mariano Canal y Casas acusan al progresismo de no entenderlo, Alejandro Seselovsky, desde el diario progresista por excelencia los desmiente en este elogioso perfil en el que, en cambio, asegura que quienes nunca lograron entenderlo fueron sus pares patrimoniales: «Fort nunca se pareció a ningún rico argentino hijo de familia rica argentina; más bien les organizó su reverso proporcional. En donde los ricos nunca muestran nada, Fort fue un rico que lo mostró todo. Todo en el sentido de demasiado. Demasiado en el sentido de deformado. Fue, Ricardo Fort, un rico que avergonzó a los ricos».

- Publicidad -

Lo último