martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Asume Costa, acuerdo de precios, Sabbatella, elecciones en Santiago del Estero, Gioja y Paul Walker

El Gobierno ratificó que fijó «una agenda en materia de acuerdo de precios»
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que discutirán en los próximos días «una agenda para frenar el incremento de los precios» y que el plazo de las negociaciones vence en cercanías al próximo 22 de diciembre. (La Nación, Terra, Infonews)

CFK ratificó a Martín Sabbatella como titular de la Afsca
Cristina Kirchner extendió este lunes por decreto la continuidad de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), tras determinar que las observaciones recibidas «no revisten mérito suficiente». (La Nación, Infobae, Perfil)

Ledesma Abdala es la nueva gobernadora de Santiago del Estero
La candidata a gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, se proclamó ganadora en las elecciones y señaló que su gestión «seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner». Se impone en los comicios provinciales con el 63% de los votos. (Télam, La Nación, Infobae)

Designan a dos nuevos directores del Banco Central
El Gobierno nacional designó a dos nuevos directores del Banco Central. Se trata de hombres que habían trabajado con el nuevo presidente de la entidad, Juan Carlos Fábrega, en su etapa de titular del Banco Nación: Juan Carlos Belmonte y Eduardo Barbier.(Minutouno, Ámbito, Diario Hoy)

Gioja se recupera y confían en un pronto retorno a la gobernación de San Juan
El gobernador de San Juan, quien sufrió el 11 de octubre severos traumatismos tras la caída del helicóptero en el que viajaba, comienza a mostrar signos de mejoría y recuperación, según confiaron los médicos que lo atienden en Buenos Aires. «Está muy bien. Esperamos que de un mes a tres meses pueda egresar del hospital», sostuvo Eduardo San Román, jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano. (La Nación, Diario Uno, Infobae)

Murió el actor uruguayo Alejandro Urdapilleta. Tenía 59 años.
El actor y guionista uruguayo Alejandro Urdapilleta falleció hoy en Buenos Aires a los 59 años, informó la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta en la red social Twitter. Entre sus espectáculos más importantes figuran Alfonsina y el mal , El método de Juana , La carancha , Mamita querida . (El Universal, El País, Minutouno)

Murió Paul Walker, el actor de Rápido y Furioso
El actor Paul Walker, popular por su protagónico en la saga Rápido y Furioso, falleció luego de que un amigo que manejaba perdiera el control el vehículo, en la localidad de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, California.La estrella de Hollywood, de 40 años, se trasladaba en un Porsche junto a un acompañante cuando se salió del camino, impactó contra un poste y luego explotó. (Infobae, La Nación, Clarín)

Intentaron asaltar el auto en el que viajaban los hijos de Fort
Gustavo Martínez, padrino de los hijos de Ricardo Fort, fue víctima de un hecho de inseguridad en el barrio de Núnez, cuando una moto con dos sujetos interceptó el auto BMW en el que se trasladaba junto con los hijos del mediático. La seguridad de Gustavo logró frustrar las intenciones de los delincuentes, se produjo un tiroteo y, como resultado, uno terminó herido y otro se dio a la fuga.(Infobae, TN, Clarín)

- Publicidad -

Lo último