sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Saqueos en Córdoba, Capitanich y Macri, impuestos a los bienes de lujo y jura de diputados

Nuevos saqueos en Córdoba tras una noche de robos y descontrol en las calles
En medio de un acuartelamiento policial, bandas de delincuentes vacían comercios y supermercados. Esta mañana la ciudad amaneció devastada y se produjeron nuevos incidentes. El gobierno local pidió ayuda al nacional, que por ahora descartó el envío de gendarmes. Investigan si la muerte de un joven está relacionada con los incidentes. (Clarín, La Nación,La Mañana de Córdoba)

El Gobierno formalizó la salida de Arturo Puricelli
El gobierno nacional formalizó hoy en el Boletín Oficial las designaciones de María Cecilia Rodríguez como ministra de Seguridad, en reemplazo de Arturo Puricelli, y del sacerdote Juan Carlos Molina como titular de la Secretaría de Programación para la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). (La Nación, Diario Panorama de Santiago del Estero, La mañana de Córdoba)

Capitanich recibió a Macri para acordar una agenda de trabajo conjunto
La presidenta Cristina Kirchner buscó dar un gesto de diálogo y tolerancia democrática, inusual en su gobierno. Por ese motivo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , recibió este martes en su despacho al jefe del gobierno porteño , Mauricio Macri, con quien coordinó una agenda bilateral y compartió una conferencia de prensa conjunta para explicar esta nueva etapa.(Clarín, La Nación, Los Andes)

El Senado trata el proyecto de aumento de los impuestos internos para los bienes de lujo
El oficialismo firmó este martes en una reunión conjunta de comisiones de la Cámara alta dictamen favorable a la iniciativa para aumentar los gravámenes a automóviles, motocicletas, aviones y embarcaciones, con el propósito de tratarlo este miércoles en el recinto y convertirlo en ley. (Infobae, Télam, Infonews)

La Presidenta le tomará juramento a la nueva ministra de Seguridad
La presidente Cristina Fernández de Kirchner le tomará este miércoles juramento a la nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y al nuevo titular de la Sedronar, el cura Juan Carlos Molina. El acto está previsto para las 19 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales. (Minutouno, Inforegión, Diario Veloz)

Juran los 127 diputados electos en octubre
Se trata de la renovación de la mitad de la Cámara baja, de cara a los últimos dos años de mandato presidencial. Llegan Massa, Cobos, Binner e Insaurralde, entre otros.La cita está prevista para las 10, en el recinto de la Cámara baja, donde a partir del próximo 10 de diciembre convivirán varias de las figuras de la política nacional. Además de la jura, que será por provincia y agrupados según la fórmula de juramento, la sesión preparatoria tiene prevista la elección de autoridades para el próximo período. (Infobae, 26 noticias, Clarín)

- Publicidad -

Lo último