viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Negra Vernaci habló de sus dichos sobre los nuevos dueños de la Rock & Pop

La locutora Elizabeth Vernaci salió a aclarar el incidente por su supuesto antisemitismo, criticó a un periodista y aseguró que la ¨usaron¨ para cuestionar a Sergio Szpolski, uno de los nuevos dueños de la radio en la que trabaja.

 
¨Desde un diario a mí me acusaron de ser antisemita. Una nota realmente de mala leche¨, comenzó a decir la locutora. ¨No voy ni a nombrar a este muchacho porque es un operador, trabaja para… te piden hacer eso, es tu trabajo, te respeto, hacé tu trabajo pero conmigo no te metas¨, continuó. La Negra se refería a un artículo de Alejandro Alfie en el diario Clarín, en la que la acusaban de tener ¨un sentido del humor que rozó el antisemitismo¨. En diálogo con el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, Vernaci defendió el cuestionado sketch radial en el que aludía a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, que esta semana compraron la FM Rock and Pop y la AM Splendid.

 
La locutora había bromeado en su programa ¨Negrópolis¨ con que la emisora pasaría a llamarse ¨Rock and Moishe¨. La frase encendió la alerta de la DAIA y provocó el repudio de Garfunkel, quien dijo que le daba vergüenza ajena tener ¨empleados antisemitas¨. Cuando Wolff aclaró que no criticaron directamente al programa, la locutora se refirió nuevamente a ¨la mala leche de los otros periodistas¨. ¨Nunca pretendimos que te disculpes porque no tenés nada de qué disculparte¨, reiteró el funcionario de DAIA.

- Publicidad -

Lo último