jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Incidentes en el Obelisco, muertes en Jujuy, bono del BCRA, tragedia de Once y el perdón de la Iglesia

Para el gobierno nacional, era «muy díficil» prevenir los desmanes en el centro porteño
Para justificar la impericia de las autoridades, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el Estado no tiene la posibilidad de realizarles controles de alcoholemia a todas las personas que transitan por la 9 de Julio. Criticó a la Ciudad. «Es muy difícil hacer un control de alcoholemia a todas las personas que se desplazan. Hechos vandálicos de esta naturaleza no pueden ser contemplados por los sistemas preventivos de la Ciudad», aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. (Ámbito Financiero, La Nación, El Comercial)

Hallaron a 12 personas muertas dentro de una casa por inhalación de monóxido de carbono en Jujuy
Un total de ocho personas mayores y cuatro menores de edad fueron halladas muertas dentro de un domicilio de la pequeña localidad de Caspalá, próxima a la Quebrada de Humahuca, con signos de asfixia por «inhalación de monóxido de carbono». Se encontró en el lugar un grupo electrógeno que funciona a base de combustible. (Infobae, Jujuy al día, Jujuy Online)

El BCRA lanzó bono atado a la devaluación para que cerealeros ingresen dólares
El Banco Central salió oficialmente a la caza de los dólares de los cerealeros. El directorio de la entidad lanzó un bono para que estos exportadores se apuren en liquidar sus dólares y permitan una recuperación parcial de las reservas. El título busca captar alrededor de u$s2.000 millones para llegar con aire a marzo-abril, cuando empieza la liquidación importante del año próximo. Algunos, incluso en la entidad, creen que ese monto es exagerado y sería inferior. (Infobae, Europapress, El Cronista)

Tragedia de Once: procesaron a siete imputados por la fallida búsqueda de Lucas Menghini Rey
Lucas Menghini Rey falleció en la formación que el 22 de febrero del año pasado se estrelló contra la estación de Once, pero su cuerpo recién fue encontrado en el cuarto vagón más de dos días después. En el expediente impulsado por sus padres y que investiga qué falló durante el operativo de rescate, el juez federal Ariel Lijo dictó este jueves el procesamiento para siete de los imputados. (El Cronista, Página/12, Diario Veloz)

Murió un adolescente cuando volvía de los festejos por el día del hincha de Boca
Un joven de 18 años murió esta madrugada luego de recibir un disparo mientras viajaba abordo del tren Roca, a la altura de Lanús. El adolescente volvía de los festejos en el Obelisco en el marco del día del hincha de Boca, aunque el hecho no tendría relación con los incidentes registrados.(La Nación, Clarín, Infobae)

La Iglesia indemnizará a abusados argentinos
Este domingo la Iglesia Católica pedirá perdón y asumirá públicamente su responsabilidad por casos de pedofilia cometidos por un sacerdote. Además se comprometerá a indemnizar a las víctimas. Ocurrirá en San Isidro, donde su obispo, monseñor Oscar Ojea, leerá en misa un comunicado en el que en nombre de la Iglesia se pide perdón a las víctimas de abusos cometidos durante años por un párroco de la localidad de Ricardo Rojas, en el partido de Tigre, y se expresa el deseo y la decisión de reparar a las víctimas «moral y económicamente». (La Nación, La Voz, Sitio Andino)

El Gobierno le dará un «reconocimiento económico» a las fuerzas federales de seguridad
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó este viernes que la semana próxima la presidente
Cristina Fernández anunciará «un reconocimiento económico y financiero a los miembros de las fuerzas de seguridad nacionales, de los cuales 12 mil agentes fueron movilizados» para cooperar con las provincias que sufrieron desmanes y saqueos. Sobre la amenaza de paro de Camioneros en reclamo a un bono de fin de año, aclaró que «no imcumbe y compete al Estado un acuerdo de trabajadores y empresarios».(Infonews, La Nación, Télam)

- Publicidad -

Lo último