sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lázaro Báez pidió que se prohíba publicar datos vinculados a sus empresas

El empresario solicitó una medida cautelar para impedir que el diario La Nación y otros medios publiquen información sobre los supuestos pagos que hizo al matrimonio Kirchner.

El medio había divulgado en los últimos días que los Kirchner recibieron cheques de la sociedad Valle Mitre SA (a nombre de Báez) cada mes por el hotel Alto Calafate, con el que siete empresas de Báez firmaron acuerdos confidenciales y retroactivos para ocupar un tercio de las habitaciones de ese hotel. También el matrimonio presidencial recibió más de $3 millones por el «alquiler» de la hostería Las Dunas (que en los papeles es de Báez) e incluso por el hotel Los Sauces, cuya gestión se encuentra en manos de la familia Relats, allegada a los Kirchner.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, admitió luego de la publicación de esa información que los datos son ciertos pero calificó de “acuerdo entre privados» a los convenios.

En consecuencia, Lázaro Báez hizo una dura acusación sobre el periodista Hugo Alconada Mon , autor de las notas periodísticas. «No se puede descartar por ahora que para la obtención de la información confidencial, se haya recurrido al pago de sobornos a funcionarios públicos», sostuvo el empresario.

Báez solicitó que «se ordene a los organismos públicos, portales de internet, medios de comunicación audiovisuales, periódicos y/o cualquier otro medio o soporte de divulgación de información, abstenerse de brindar información, opinión o realizar comentario alguno basado en la información comercial privada de la empresa Valle Mitre S.A. y de las empresas con las que ésta se encuentra vinculada comercialmente».

Por su parte, el periodista Hugo Alconada Mon se refirió al accionar del empresario patagónico a través de Twitter: “RT: si no quedó claro: Báez pidió cautelar vs La Nación, todos los demás medios e Internet, por su empresa y por los hoteles de Kirchner”, escribió, y, entre otras publicaciones, agregó, “…Báez pide cautelar a favor de Valle Mitre ‘y de las empresas con las que se encuentra vinculada’, es decir, hoteles de los Kirchner”.

- Publicidad -

Lo último