viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Paola Krum le ganó un juicio a Google

La actriz Paola Krum ganó un juicio contra Google por publicar algunas imágenes de ella vinculadas a la venta de servicios sexuales. Ahora, el buscador deberá resarcirla con más de 90 mil pesos aunque algunas fuentes aseguraron que esta cifra podría ascender a 300 mil.

Krum perdió en primera instancia ya que la Justicia sostuvo que Google no podía controlar todos los datos que entraban en el buscador. La defensa de la actriz apeló la medida y en la segunda instancia la Cámara falló a su favor al considerar que Google es responsable por la difusión de las imágenes y que la libertad de expresión no es motivo suficiente para no regular dichas fotos.

En el segundo round, la multinacional decidió apelar a la Corte Suprema; que finalmente determinó que Krum se había visto dañada en «sus derechos personalísimos como el honor, nombre, imagen, dignidad e intimidad». Anteriormente, esta empresa y Yahoo debieron indemnizar a Pamela David, Nicole Neumann, Evangelina Carrozo y Julieta Prandi por casos similares. En tanto, Romina Gaetani, Silvina Luna, Soledad Fandiño, Eliana Guercio, Isabel Macedo, María Eugenia Tobal, Karina Mazzoco, Carina Zampini, Florencia Raggi, Karina Jelinek, Sofía Zamolo, Ximena Capristo y Sabrina Rojas son otras de las famosas que iniciaron acciones legales contra Google pero que aún se encuentran a la espera de la Justicia.

- Publicidad -

Lo último