viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Negra se fue de la Rock&Pop rodeada de apoyos

Tras el alejamiento de la Negra Vernaci de la Rock & Pop, la solidaridad de colegas del medio y de sus oyentes no se hizo esperar: escritos, twitts y hasta una FanPage de Facebook que ya tiene 9500 «Me gusta», expresaron el afecto y respeto por la conductora radial.

Con la compra de la famosa emisora de FM por parte de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel , un comentario al aire en alusión a eso que fue tildado de antisemita y el revuelo mediático que se generó alrededor, el distanciamiento de Elizabeth Vernaci de la Rock & Pop no sorprendió tanto como molestó a un buen número de periodistas, locutores y conductores radiales que no se hicieron esperar para mostrarle su apoyo. «Quizás es lo que algunos quisieran, pero no me echaron, lo lamento!», aclaró en Twitter desde su cuenta @negropolis_959.

Omar Bello, Martín Kohan, Silvia Albert, Waldo Wolf, Rita Cortese, Humberto Tortonese, Ines Ulanovski, Rolón, Román Lejtman, Ingrid Beck, Carlos Barragán, Andy Kusnetzoff, Carlos Sturze, Sacha Guinzburg y Carlos Ulanovsky son algunos de los colegas de la Negra que le enviaron sus mensajes de apoyo, tanto de forma pública como privada. Rolón, por ejemplo, desde su Twitter, dijo que «nadie que la conozca puede aceptar algo ni siquiera parecido a lo que ha publicado un periodista de Clarín». Y agregó: «Duele la bajeza».

Por su parte, el periodista Carlos Ulanovsky circuló una carta donde aclaraba: «Es evidente que se ha confundido un rasgo irónico -absolutamente propio de la Negra- con intolerancia y discriminación». Destacaba también: «Quienes compartimos con Elizabeth ámbitos laborales, profesionales, personales, afectivos, humanos nos sentimos profundamente heridos por la sospecha abierta contra ella; ratificamos su sentido de la libertad que nunca prontuarió ideologías ni preguntó por religiones o por condiciones sexuales: únicamente reivindicó por inteligencia y sentido del humor».

«Para ella los negros son todos los que tienen problemas con el mundo normal», afirmaba por otro lado Carlos Barragán, «para que quede claro -y en palabras de Vernaci- hay que decir que para ella negros son los judíos, los putos, las putas, las travestis, los gordos, las tortas, los viejos, los niños, las mujeres, y cualquiera que se encuentre débil frente a las personas poderosas, lindas y decentes con un dedo para señalar». «Esa esa la filosofía de Vernaci», concluía uno de los colegas históricos de la Negra.

El periodista Román Lejtman dijo: «Puedo decir, sin equivocarme, que ella aborrece a Szpolsky y Garfunkel, que no es lo mismo que despreciar al pueblo judío», tras recordar que conoce a la locutora y conductora desde hace 20 años y que ella «escapa a esas lógicas del poder». Lejtman también apeló a Mario Pergolini «para que les explique a sus socios cómo piensa Elizabeth». «Se lo vamos a agradecer todos los judíos», increpó.

En la página de Facebook «Hacemos el aguante a La Negra Vernaci», abierta el 14 de diciembre, decenas de oyentes dejan también sus mensajes de apoyo. «Soy judía, escuché el programa en cuestión y no fue para nada ofensivo. Negra, se agradece tu humor e inteligencia en los medios, algo que no abunda», dice un comentario, entre centenares.

- Publicidad -

Lo último