jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Eduardo Feinmann perdió un juicio contra Google

El periodista había pedido al buscador Google bloquear dos direcciones que lo perjudicaban. La Justicia lo rechazó.

Un post en Taringa (que ya fue dado de baja) que hablaba sobre su potencial homosexualidad y un artículo de Wikipedia que no era de su agrado, fueron los motivos por lo que el periodista de C5N presentó un recurso de amparo contra Google con el fin de obtener «el “bloqueo de los resultados de búsqueda y acceso al contenido» que consideraba perjudicial.  El conductor había invocado que dicha información era falsa, mendaz y violatoria de las garantías constitucionales, por poseer un contenido homofóbico y discriminatoria por razones políticas y personales.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal consideró en un fallo emitido este el 10 de diciembre, que el pedido cargaba con una pretensión de censura previa y que Feinmann no reconoce que la información volcada en esas páginas se encuentra vinculada a episodios que fueron motivo de artículos periodísticos publicados en medios de comunicación masiva. El fallo agrega también que si se actuara en sentido contrario, se afectaría el derecho constitucional a la libre información y que no había ninguna otra posible violación de algún derecho constitucional que ameritara poner en riesgo el primero.

Eduardo Feinmann viene de sufrir otro revés judicial al perder a principios de diciembre un juicio que le inició el Partido Obrero por calumnias. El periodista había acusado a esa organización de haber provocado los incendios en vagones del tren Sarmiento en 2008. Google, por su parte, acaba de perder un juicio en segunda instancia con la actriz Paola Krum  por publicar algunas imágenes de ella vinculadas a la venta de servicios sexuales. La compañía deberá resarcirla con más de 90 mil pesos.

- Publicidad -

Lo último