martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el Doctor Tangalanga

Julio Victorio De Rissio, más conocido como ¨El Doctor Tangalanga¨, por su reconocido personaje, murió hoy a los 97 años en el sanatorio Otamendi como consecuencia de diversos problemas de salud.

La noticia fue dada a conocer desde su Twitter oficial: ¨El doctor ya está con Dios. Gracias Julio por todas las alegrías que nos diste. Dios te bendiga¨. El humorista, que se hizo conocido por sus bromas telefónicas a personas desconocidas, comenzó con problemas de salud en 2007 y tuvo que ser operado varias veces por problemas en sus piernas. Posteriormente mejoró, y en mayo de 2010, volvió a presentarse en público en La Trastienda. En 2011 lanzó su último álbum: ¨Dr. Tangalanga: Tejemanejes¨.

Tangalanga nació el 10 de noviembre de 1916 y a lo largo de su vida se destacó especialmente por sus bromas telefónicas. El primer llamado lo hizo en 1964 para un amigo que estaba enfermo y quería alegrar. En esa oportunidad se comunicó con un veterinario, lo grabó y se lo hizo escuchar a su amigo. Las bromas empezaron a trascender y los casettes que grababa comenzaron a pasar de mano en mano. Para fines de la década del ’80, los comenzó a comercializar, llegando a vender alrededor de 250 mil copias.

- Publicidad -

Lo último