martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ola de calor, cortes de luz, asueto administrativo, Cromañón, IVA, atentado en Rusia, Schumacher

El gobierno aseguró que sólo «el 1 o el 2%» de los hogares tienen problemas con la luz

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió analizar «el panorama general» para hablar de los cortes. Dijo que «es bueno pensar» que estos problemas surgen como consecuencia del aumento de la demanda y el crecimiento económico. «Más de un tercio de las inversiones las hizo esta gestión», sentenció. (La Gaceta Mercantil, Infobae, La Nación)

Asueto en Nación, Provincia y Ciudad para ahorrar energía

La medida rige a partir de este mediodía para la administración pública y fue dispuesta por los tres gobiernos ante los cortes de luz que se dan en el marco de la ola de calor. (Télam, Clarín, Perfil)

Se cumplen 9 años de la Tragedia de Cromañón

El 30 de diciembre de 2004, una candela prendió fuego la media sombra que recubría el techo de un boliche devenido en escenario de rock generando una tragedia fatal para 194 jóvenes. En la actualidad los condenados esperan que intervenga la Corte. Hoy habrá marchas y una misa de Mario Poli. (Infobae, Clarín, Minutouno)

Cesó la alerta por tormentas y se espera otra jornada sofocante

El Servicio Meteorológico pronostica para hoy probabilidad de lluvias aisladas por la tarde y una máxima que trepará hasta los 36 grados. La temperatura recién descenderá el jueves. (Infobae, La Capital)

El Gobierno prorrogó la devolución del 5% del IVA en las compras con débito

El beneficio, que se aplica desde 2001, se extenderá por un año. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Se excluyen las compras de naftas y gas. (Infobae, Minutouno, La Nación)

Rusia: un nuevo atentado en Volgogrado dejó al menos 14 muertos

Un hombre detonó una bomba en un trolebús en la misma ciudad donde el domingo un ataque dejó 17 víctimas fatales. Putin pidió reforzar la seguridad, a seis semanas de los Juegos de Invierno. (Clarín, Ámbito, TN)

Schumacher continúa en «estado muy crítico» tras el accidente en los Alpes

El alemán de 44 años sufrió un traumatismo craneoencefálico mientrás practicaba esquí en Meribel y permanece en estado de coma. El siete veces campeón de F1 habría chocado su cabeza contra una piedra. (La Nación, Télam, Infobae)

- Publicidad -

Lo último