jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Piquetes, Messi recuperado, vuelve CFK, incendio en Claromecó, paritarias

Levantaron el piquete en la autopista Illia

Tras nueve días de protesta, los vecinos de la Villa 31 y 31 Bis acordaron esta madrugada con el Secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, y con el Ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, la liberación de los carriles interrumpidos. Los manifestantes del barrio «Padre Carlos Mujica» reclaman soluciones habitacionales y van a iniciar las negociaciones con las respectivas autoridades en los próximos días. (Infobae, Ámbito, La Nación)

Messi recibió el alta médica

El mejor jugador del mundo obtuvo la aprobación de los doctores y tras 58 días fuera del campo de juego, «La Pulga» estará disponible y a las órdenes de Martino para disputar el encuentro de mañana  ante el Getafe. Según trascendió por fuentes oficiales del Barcelona, la idea es que Lio juegue al menos unos minutos del partido dentro del marco de la Copa del Rey. (Cancha Llena, Diario Vasco, Olé)

Cristina volvió a Olivos luego de su descanso en Santa Cruz

Luego de dos semanas de reposo, siguiendo las indicaciones del cuerpo médico, la mandataria llegó anoche a la quinta presidencial desde El Calafate. Tras varios días sin apariciones públicas, CFK volverá mañana a sus actividades y participará de un acto del Ministerio de Desarrollo. (La Nación, Página 12, Infobae)

Incendio forestal en Claromecó

Doce dotaciones de bomberos trabajan para apagar el fuego que se produjo en la parte despoblada de la localidad balnearia, en el conocido vivero que atrae a turistas todas las temporadas por su abundante y diversa forestación. Sin embargo, las llamas provocaron la inminente evacuación de cientos de personas que estaban alojadas en dos campings cercanos, y según el relato de varios turistas, el humo se podía ver desde la playa. (La Nación, Página 12, Clarín)

Sindicatos plantean discutir paritarias dos o tres veces al año

Varios sindicatos proponen debatir los salarios hasta tres veces por año, e incluso que haya una cláusula que contemple los altos niveles de inflación. El pedido está al frente de Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), liderado por el kirchnerista Ricardo Pignanelli , y son varios los gremios opositores que reclaman un aumento salarial mayor al 30 por ciento. (Notife, Infobae, El Tribuno)

- Publicidad -

Lo último