jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Presos ilustran libro de cuentos con la técnica japonesa del kamishibai

El kamishibai combina textos e ilustraciones en una especie de cuentacuentos. La iniciativa comenzó en 2012 y durante el año 2013 los internos se propusieron el objetivo de publicar y difundir estas creaciones. Los autores siguieron elaborando, mejorando y editando los textos y, apoyados por un ilustrador, terminaron de afinar las ilustraciones. La obra estará disponible en todas las bibliotecas públicas del país y es una iniciativa del programa “Memorias del Siglo XX” de la DIBAM.

Cinco cuentos escritos por presos que abarcan temas como los cambios urbanísticos de La Serena, el golpe de Estado de 1973, la música de los 80 y los últimos viajes del tren de Elqui son parte de un libro que se presentará hoy en la cárcel de Huachlume, en la región de Coquimbo, y que estará disponible en las bibliotecas públicas del país.

Lo novedoso es que las obras fueron escritas mediante la técnica japonesa de kamishibai, que combina textos e ilustraciones: frente a los espectadores se lee un texto mientras se van mostrando láminas de dibujos, en una especie de teatro.presos_hacen_arte

Seguir leyendo…

- Publicidad -

Lo último