miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ganó Racing, Ronaldo premiado, temporal en Brasil, salarios, oficina antilavado

Racing ganó el primer clásico del año en Mar del Plata

En un partido con muchos condimentos, tribunas colmadas, y que de amistoso tuvo muy poco, la Academia se impuso con total comodidad por 3 a 0 frente a un tibio Independiente que jamás se acomodó al partido. Con goles de Hauche, producto de una desatención en defensa en el primer minuto de juego y una chilena letal, Saja de penal y el juvenil Valentín Viola de cabeza, el encuentro fue tan solo un trámite. Cabe destacar que el defensor del Rojo, Morel Rodríguez, se hizo expulsar a los 5′ del primer tiempo. (Olé, Télam, Cancha Llena)

Finalmente, Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro

Luego de ver ganar cuatro años seguidos a su colega, Lionel Messi, el portugués puede sentirse más que orgulloso tras recibir el premio que lo corona como el mejor jugador del mundo del año 2013. En la Gala que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de FIFA, Zúrich, el futbolista alzó su segundo trofeo (anteriormente lo logró en 2008) de la mano del presidente la entidad, el suizo Joseph Blatter, y el ex futbolista brasileño, Pelé. (Télam, Clarín, Marca)

Al menos ocho muertos por un temporal en San Pablo

La tormenta afectó principalmente a la ciudad de Itaoca, que se encuentra sin energía ni agua potable. Las autoridades declararon el estado de calamidad pública y hay desaparecidos que son buscados intensamente.S egún detalló a la AFP el Centro de Atención de Emergencias de Defensa Civil del estado de San Pablo, hasta la tarde del lunes ocho cuerpos habían sido encontrados tras el rebalse del río Palmital, que inundó la zona y derrumbó viviendas. (Infobae, El Liberal, El Sol)

La CGT oficialista plantea discutir los salarios trimestralmente

Preocupada por la aceleración de la inflación en los últimos meses y en un gesto que revela su absoluta desconfianza con el flamante acuerdo de precios anunciado por el Gobierno, la CGT más cercana a la Casa Rosada, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, decidió alentar a los gremios de la entidad a negociar en la inminente ronda la paritarias la inclusión de una cláusula gatillo que permita ajustar trimestralmente los futuros aumentos salariales en base al ritmo de la inflación. (El Cronista, La Nación, Continental)

Allanan la oficina antilavado acusada de encubrir a Báez

El juez federal Claudio Bonadio allanó el viernes pasado la Unidad de Información Financiera (UIF): buscó documentación que podría ayudarlo a determinar si el titular de ese organismo, el oficialista José Sabatella, incumplió los objetivos básicos de su función para encubrir movimientos bancarios irregulares de Lázaro Báez. (Clarín, La Nación, La Razón)

- Publicidad -

Lo último