viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Capitanich, dólar, proyecto de suspensión de despidos, Massa, reunión de Moyano y Barrionuevo

Capitanich vinculó la cotización del dólar libre al narcotráfico y habló de «ataques especulativos»

El jefe de Gabinete criticó a los medios que se hacen eco de la cotización de la divisa en el mercado paralelo. Dijo que las operaciones no son transparentes y que los recursos surgen del lavado de dinero de grupos que quieren «presionar» al Gobierno. (La Nación, Infobae, Clarín)

Massa presentará un proyecto para suspender los despidos sin causa por 6 meses

El líder del Frente Renovador propondrá que el Congreso discuta una ley para prohibir que se echen empleados sin motivo durante 180 días. «Ante la inflación y la inseguridad laboral, queremos estabilidad y certidumbre para los trabajadores», argumentó el diputado. (Clarín, El Tribuno, La Razón)

Dólar libre: el Banco Central va por las cajas de casas de cambio

La entidad emitió una resolución que autoriza a sus funcionarios a ingresar a depósitos de los cambistas y controlar que no se declaren valores inferiores a los que realmente tienen. Entrará en vigencia el 1º de marzo. (Infobae, Diario Veloz)

Moyano y Barrionuevo encabezan una cumbre en Mar del Plata

Los líderes de las CGT opositoras formalizarán hoy una alianza con un plenario en el que analizarán la situación actual del país y la agenda de reclamos pendientes por parte del gobierno nacional. (La Capital, La Nación, Página/12)

Designaron a Emiliano Blanco como director del Servicio Penitenciario

El Gobierno nombró a Emiliano Blanco como director nacional del Servicio Penitenciario Federal, en reemplazo de Alejandro Marambio, que presentó su renuncia la semana pasada. (Télam, TN, Los Andes)

Rodríguez Larreta cuestionó la falta de apariciones públicas de Cristina Fernández

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el silencio de la jefa de Estado «no es tranquilizador». Dijo que la inflación «está fuera de control» y afirmó: «Que en un momento tan complicado la Presidente no aparezca, alienta mayor preocupación». (Infobae, Minutouno)

El acuerdo de precios comienza a regir hoy en los súper chinos

En una primera etapa alcanzará 60 productos en los comercios de la Ciudad y Gran Buenos Aires. Hubo un principio de entendimiento con grandes supermercados para trasladar los «Precios cuidados» a todo el país. (Infonews, TN, El Cronista)

Uruguay: se ahogó una turista argentina y las muertes por esta causa suman 14 en lo que va del verano

El trágico caso de Olga Mariela González, quien falleció al intentar salvar a sus dos hijos que se habían metido en una playa sin habilitación, se suma a los numerosos decesos por la misma causa que se registraron en la temporada. Se trata del doble de víctimas que en el mismo período del año pasado. (La Voz del Interior, La Gaceta, Infobae)

Irán dejó de fabricar uranio para producir armas atómicas

Irán suspendió la producción de uranio enriquecido al 20% como lo requieren las armas atómicas, uno de los puntos más conflictivos acordados entre ese país y las grandes potencias para levantarle las sanciones al país islámico. (Télam, El Litoral, Ámbito)

Diez muertos y miles de evacuados en Indonesia por las inundaciones

Al menos diez muertos y 63.958 evacuados es el saldo de las inundaciones en Yakarta, tras varios días de fuertes lluvias que desbordaron tramos del río que atraviesa la capital de Indonesia. (Telesur, Télam, La Voz del Interior)

- Publicidad -

Lo último