jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La modelo que se sentó en una “silla de mujer negra” genera indignación

La novia del millonario ruso Roman Abramovich desató una tormenta el día de Martin Luther King, después de posar en una silla que imita a una persona negra desnuda para un blog de moda.

El blog ruso de moda Buro 24/7 usó el lunes la impactante imagen de Dasha Zhukova con una entrevista sobre la revista de la ex modelo, Garage. Miroslava Duma, la editora del blog, también subió la foto a Instagram. Ambas se encontraron con una pila de comentarios disgustados forzando a Duma a eliminar la foto de Instagram y recortar la silla en Buro 24/7.

En la imagen, la joven de 32 años, que viste una camisa blanca abrochada casi hasta arriba y jeans, reposa sobre un maniquí negro, demasiado parecido a una persona. Este está desnudo a excepción de su ropa interior, guantes hasta los codos y unas botas hasta la rodilla –todo de color negro y simil cuero-, y parece estar haciendo fuerza. El maniquí está acostado sobre su espalda con sus rodillas dobladas y el ángulo de su cuello parece indicar como si estuviera intentando mirar para arriba.Dasha Zhukova_silla_negra

En internet se desató un escándalo y luego de que trascendiera en algunos medios, organizaciones como Organizing for Women’s Liberation repudiaron la imagen: “Es increíblemente racista”, declararon este lunes.

Vía

- Publicidad -

Lo último