viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo saber si te roban el WiFi

¿Esa película está tardando muchísimo en cargar? ¿El programa que querés bajar tiene una relación tamaño/tiempo de descarga que te llama la atención? Básicamente, ¿Tu conexión anda más lento que lo habitual? ¿No sabés bien cuántos dispositivos están conectados a tu red inalámbrica hogareña? Who is on my WiFi («Quién está en mi wi-fi «) es la aplicación que necesitás.

Sin permisos de administrador -que son necesarios para chequearlo desde la configuración del router- y con una interfaz sencilla y amigable, este software gratuito para sistemas Windows permite escanear con la PC una red WiFi y obtener las direcciones IP, MAC y nombres de equipo (si están disponibles) de todos los dispositivos conectados a ella (computadoras, celulares, etc.) y detectar el robo de la señal por parte de un vecino. También tiene versiones iOS y Android y acaba de lanzar su versión 3.0.1 el pasado 14 de enero, todas gratis.

La gracia de Who is on my WiFi es que se puede ejecutar en cualquier red a la que simplemente estemos conectados como un cliente más. Esto es especialmente útil para diagnosticar redes ajenas o para curiosear en lugares públicos.

Who is on my WiFi es, esencialmente, un escáner de puertos. Si bien la versión gratuita de la aplicación no permite administrar la red para, por ejemplo, impedir que usuarios conectados se roben el wi-fi, existe una versión de pago (8 dólares por mes) que lo puede evitar.

- Publicidad -

Lo último