miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Cómo eliminar los virus de Twitter que se propagan por DM?

Ley número uno de internet: nunca abras ningún mensaje de remitente desconocido. Pero, ¿qué hacer para impedir ser parte de esas cadenas de «virus» o malware que llegan por mensaje directo de Twitter?

En estos días, una vez más, una gran cantidad de usuarios recibieron en sus bandejas, mensajes directos (DMs) de cuentas conocidas que contenían links maliciosos.

¿Cómo saber si estás infectado? Ingresá a tu bandeja de Mensajes Directos (DMs) y fijate si hay mensajes enviados por vos con enlaces desconocidos.

¿Que hace este “virus”? Enviá mensajes directos a todos los contactos que tu cuenta lo permita, con un link (enlace), en el que la victima hace click y también se infecta al darle permisos a una aplicación, y ahí se origina la cadena, ya que este último comenzará a enviar DMs a todos sus seguidores.

¿Qué hacer si tu cuenta está mandando este tipo de mensajes? Primero, vale aclarar, no hay por qué cerrar la cuenta. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1- Ir a Configuración, menú ubicado en la parte superior derecha de la página de Twitter.

2- Hacer click en “Aplicaciones”, situado en el menú de la izquierda.

3- Verás una lista de aplicaciones asociadas a su Twitter. Revíselas y a todas aquellas que usted no recuerde haberles dado su autorización, simplemente haga click en “Revocar Acceso”.

4- Una vez revocados los accesos de las aplicaciones que no conocías, actualizar la pagina y ver que hayan desaparecido.

5- Ir a “Configuración, Contraseña” y cambiar el password viejo por uno nuevo.

6- Una vez cambiada la contraseña, ir a “Cerrar Sesión” y volver a iniciarla con la contraseña nueva.

Esto debería solucionar el problema, ya que el mismo es generado por una aplicación que autorizaste en algún momento y tiene privilegios para enviar DMs (Mensajes directos) sin tu consentimiento.

- Publicidad -

Lo último