jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Facebook responde con humor a los que pronosticaron su muerte

Investigadores de la universidad de Princeton predijeron que Facebook está en peligro de extinción. A ese diagnóstico Facebook, con las mismas armas, respondió que sería el centro académico el que correría esa suerte.

Así, la guerra de datos y análisis se libró en las redes sociales y en el mundo del aprendizaje. Un informe efectuado por John Cannarella y Joshua A. Spechler, estudiosos de Princeton, anunciaba fecha de vencimiento para Facebook. El resultado fue basado en la información obtenida por la herramienta Google Trends, poco apropiada para estos análisis. Este servicio sirve para conocer en cifras, plasmadas en un gráfico, la cantidad de búsquedas de alguna palabra en particular realizadas por los usuarios en Google, en un tiempo y lugar determinado del mundo.

Ingresando «facebook» en Google Trends, se veía un declive de los resultados de búsqueda, como muestra el gráfico:

facebookEn contrapartida, Facebook no se quedó de brazos cruzados y decidió ganarles en su propio juego. Utilizando la misma herramienta, Google Trends. Así, poniendo «princeton» se obtiene un declive aún mayor. Lo que permitiría concluir que, con esta tendencia, la casa de estudios tendría sólo la mitad de su inscripción actual en 2018 y, en 2021, ningún alumno:

facebook_princeton_1_1.png.CROP.promovar-mediumlarge

Lo cierto es que ninguna de las dos predicciones, aparentemente, son válidas para este tipo de pronósticos. Para subrayarlo, la gente de Facebook continuó con la humorada, y analizó la cantidad de búsquedas que hay en Google para la palabra «aire». El resultado fue escandaloso:

aire_google_trends

si nos atenemos a los resultados, tendría serios riesgos de desaparecer, solo porque poca gente decidió buscarla.

- Publicidad -

Lo último