jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El «hacker de los famosos» tuvo que cerrar su cuenta de Twitter. Todas sus mentiras.

El supuesto pirata informático @CamusHackers, que saltó a la fama por publicar fotos íntimas de famosos, en su mayoría desnudos, desapareció de Twitter, tras sumar 70.000 personas en un solo día y superar los 120.000 seguidores.

Luego de publicar fotos íntimas de personalidades como Ricardo Fort, Diego Korol,  Maravilla Martínez, Verónica Lozano, Coki Ramírez, Noelia Marzol, Fátima Florez, entre otros, ya no se puede acceder la cuenta @CamusHackers.

Durante el día de ayer se conocieron varios elementos que demostraban que el hacker de los famosos era en verdad un adolescente deseoso de fama sin demasiados conocimientos de computación. A saber:

– La gran mayoría de esas fotos no eran novedosas ni de su propiedad: ya habían circulado por Internet en sitios como Poringa o el Foro Argentinas Famosas.

– Para hackear, decía usar una herramienta de su creación llamada «Twitter Camus Hacker»:
camus_twitter_hacker

… que no es otra cosa que una captura de otro programa, «Advanced Twitter Hacker» modificada con Photoshop (y hasta con errores ortográficos como «passwors»):

Advanced-Twitter-Hacker-Software-Upgraded

– Publicó una foto de su equipo de trabajo… que resultó ser una imagen tomada de Mercado Libre Venezuela.BeucgoeCQAA7Iqv

– Otra foto tuiteada donde, decía, «surge la magia del hack», también robada de un foro:

camus_equipo_trabajo

– Decía pertenecer a Anonymous Argentina. Anonymous Argentina lo desmintió:

twitter.com/Anons_Argentina/status/426892084474163201

– En la única entrevista que dio en su corta existencia, incurrió en errores de todo tipo, que lo revelan como un impostor lleno de contradicciones (vía @mis2centavos):

Finalmente el viernes a última hora @CamusHackers se esfumó, luego de que los usuarios de twitter @hellr00t e @hispahack revelaran su identidad en fotos, sus perfiles en Facebook, en Taringa, en otras redes sociales e incluso su número de CUIL y de CUIT.

Este sábado surgieron otras cuentas, como @CamusHackers_ o @CamusHacker002, que dicen ser verdaderas. Pero todo hace suponer que son personas que quisieron subirse a la fama mediática del otro usuario.

ACTUALIZADO: En esta Twitcam con @hectoryemmi, la madre del chico reconoce la identidad de Camus y admite que no es hacker:

Diego Rottman
Diego Rottmanhttps://www.malaspalabras.com/
Diego Rottman es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Director de la agencia DataPress Multimedia y del portal argentino Periodismo.com. Es autor con Jorge Bernárdez de dos libros sobre periodismo y medios: «Ni yanquis ni marxistas, humoristas» (Editorial de Belgrano) y «La Rebeldía Pop» (Planeta). En 1997 publican la primera novela argentina en Internet, «Vida de Averchenko». Como director de la agencia DataPress Multimedia ha realizado desde 1994 trabajos periodísticos especialmente orientados a gráfica impresa e Internet.
- Publicidad -

Lo último