viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Paro de micros, dólar para ahorro, sanciones por violar acuerdo de precios, investigación a empresas, copa Davis

Paro de choferes de micros de larga distancia

La medida de fuerza está anunciada para las próximas 72 horas y comenzará a las 0 horas de mañana. Roberto Fernández, secretario general de la Unión de Transportistas Argentinos (UTA) indicó que reclaman el pago de una suma fija de $2.000 antes del inicio de las paritarias del sector. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la medida es promovida por las propias empresas del sector que buscan un aumento de la ayuda estatal. Esta tarde habrá un nuevo encuentro. (Infobae, Infonews, Télam)

Se compraron U$S 68 millones para ahorro

Es el resultado de los primeros cuatro días de operaciones de la nueva modalidad destinada a la adquisición de moneda extranjera. El Banco Central tuvo que intervenir ayer en el mercado de cambios con ventas por 30 millones de dólares para mantener el valor del dólar oficial en torno a los ocho pesos. Kicillof vaticinó que el sector agroexportador liquidará sus divisas. (Ámbito, Infobae, La Nación)

Sancionan a cuatro grandes supermercados por violar el acuerdo de precios

La Secretaría de Comercio sancionó a Carrefour, Jumbo, Walmart y Coto. También se entregaron cinco actas de requerimiento de información, cuatro a frigoríficos y una a una empresa distribuidora de insumos de computación. Las cadenas de supermercados regionales van a firmar hoy su adhesión al programa Precios Cuidados. Serán entre 80 y 90 productos, de los cuales unos 50 tienen el mismo precio que en las cadenas nacionales, cerca de 15 serán un poco más baratos y el resto algo más caros, por el impacto del costo logístico. (Página/12, Infobae)

Fiscales investigan la suba de precios

La fiscalía especializada en delitos económicos, que depende de la Procuración General de la Nación a cargo de Alejandra Gils Carbó, abrió una investigación preliminar sobre la empresa Shell, que cambió dólares para enviar dividendos a su casa matriz.
También se indagará el accionar de otras firmas que aumentaron sus precios, en la hipótesis de que pudieron haber realizado «maniobras delictivas contra el orden público económico-financiero». (La Nación, El Cronista)

Copa Davis: Berlocq y Seppi abren el primer punto de la serie

Desde las 11.30, Carlos Berlocq abrirá la serie ante Andreas Seppi, en la primera rueda de la Copa Davis, que se jugará en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata. Después, chocarán Juan Mónaco vs. Fabio Fognini. (La Voz del Interior, Canchallena, Télam)

- Publicidad -

Lo último