viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Vuelven a privatizar trenes, Cristina pidió paritarias anuales, docentes bonaerenses amenazan con paro, publicidad oficial a Canal 13, «aulas durlock» en la CABA

El Gobierno vuelve a privatizar la operación de los trenes Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca

Las líneas serán operadas por los grupos Roggio y Emepa; la medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 41. «Esto es un blanqueo, porque los privados nunca se fueron», comentó al respecto el delegado de la Unión Ferroviaria, Edgardo Reynoso. El Gobierno dispuso «un estricto régimen de penalidades» ante irregularidades en la prestación de los servicios ferroviarios de hasta 220 mil pesos. (Télam, Perfil, Infobae)

La Presidenta pidió paritarias una vez al año pero aceptó acuerdos que incluyan una suma fija

Después del reto público al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, la Presidenta hizo un gesto y recibió a una delegación de sindicalistas en Olivos. Les dijo que cada gremio tiene “la suficiente inteligencia” para negociar, ratificó la voluntad del Gobierno de que las negociaciones sean anuales y no habló de topes en las subas salariales. (Infobae, La Nación, La Voz del Interior)

Los docentes bonaerenses advierten: «Así no arrancan las clases»

Así lo dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini, quien además cuestionó el rechazo del gobierno nacional a paritarias segmentadas. Los gremios con representación nacional adelantaron que reclamarán un salario básico de 5.500 pesos y que se reabra la negociación en junio. Jorge Capitanich había advertido que no habrá cambios en la modalidad de discusión. (La Prensa, Ámbito, LaNoticia1.com)

La Corte ordenó al Gobierno que le otorgue publicidad oficial a Canal 13

La Corte Suprema de Justicia le ordenó al gobierno nacional que incluya a Canal 13 (Artear) en el reparto de la publicidad oficial y le indicó, además, que debe hacerlo en términos proporcionales a la pauta que asigna a los otros canales de aire. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó el fallo como «una violación flagrante de la división de poderes». (Clarín, La Nación,www.lacapital.com.ar/politica/La-Corte-Suprema-ordeno-incluir-a-Canal-13-dentro-del-reparto-de-publicidad-oficial-20140211-0050.html)

Construyen “aulas durlock” en escuelas porteñas y hay polémica

Es por la falta de vacantes. En la Ciudad dicen que así aprovechan espacios ociosos, pero hay quejas de padres. Fuerte rechazo de legisladores porteños opositores al macrismo. Docentes, padres y organizaciones de la multisectorial «Ningún niño sin escuela» anunciaron que el jueves a las 17 se movilizarán al Ministerio de Educación porteño. (Clarín, Infobae, Página/12)

- Publicidad -

Lo último